9.25.2009

Los "Baby Boomers" se elevan nuevamente

-1

En Europa desde hace tiempo se han vuelto comunes las conversaciones entre padres de universitarios y sus hijos sobre la selección de cannabis del momento. Imagínate un desayuno familiar donde se comparan datos sobre la potencia, el sabor y el precio de la cannabis, o un “afternoon tea” donde se dan el placer de degustar los distintos néctares disponibles.

En Estados Unidos se recolectó data de 51,474 adultos nacidos entre 1943 y 1962, y de 16,656 adultos de entre 50 y 59 años que respondieron al Estudio Nacional sobre el uso de Drogas y Salud del 2002 al 2007.

Con esa información se llegó a la conclusión que el uso de las drogas ilegales entre los adultos de 50 a 59 años iba en aumento. Casi 90% de los adultos en esas edades que consumió drogas recientemente ya las había probado antes de los 30 años. El uso de drogas ilegales en ese rango de edades aumentó de 2.7% a 5.0% entre 2002 y 2007, es decir se duplicó

A raíz de este estudio también llegaron a la conclusión de que las características generales asociadas con el uso continuo de drogas ilegales en los “baby boomers” son:

Genero masculino, soltero, probaron las drogas a temprana edad, viven en la región del oeste de Estados Unidos, tienen poca escolaridad y bajo ingreso, desempleados por problemas físicos, uso de alcohol y tabaco, han estado deprimidos en los años pasados, no van a misa?!?

¿No será más bien que el telón cae poco a poco?
¿Qué el control se pierde?
¿Que la gente desea escaparse cada vez más de la realidad que los rodea, o más bien transformar su realidad sin saber cómo hacerlo con certeza por que han comido glutamato monosódico en demasía?

via pijama surf

No hay comentarios:

Publicar un comentario