8.09.2009

CaboSanRoque







En 2001 nace CaboSanRoque como orquesta de sala y comedor.
Tocaron en distintos espacios de España hasta que seis años después empiezan a disponer de un espacio propio de trabajo que les permite ser y crear. "Se inaugura la França Xica como espacio abierto a la inspiración y el sudor."

"La trayectoria del grupo no ha sido nunca una linia recta y de hecho, cada vez hay mas desdoblamientos y linias bífidas, que cohabitan también con dobles y hasta triples personalidades. Estos desdoblamientos hacen posible que CaboSanRoque esté paseando por la escena musical, por festivales de teatro, de títeres, de robòtica, objetos, sin saber demasiado de todo ello."

Visitaron México con su nuevo disco/show Musica a Maquina (Autoeditado, 2007), se presentaron en el Zinco y gratis en Casa del Lago este sábado 08 y domingo 09 de agosto. El sábado en la Casa del Lago deben de haber asistido aproximadamente 400 personas de las cuales 30% fue atraido por los ruidos mágicos que la maquina de lavar producía. El cielo se abrió y no se cerró hasta que se lavó la ropa del público y la maquina concluyó con una majestuosa pieza eclectica/caotica llena de fé en un mañana un poco menos sombrío.

Música a Maquina es un conjunto de piezas que me recuerda al sonido/espectaculo de Matmos. Es lúdico ya que juegan con elementos externos e inventan sus propios instrumentos y también se van desvistiendo a medida en que van lavando sus prendas rojas y blancas, con un sonido un mecanico/ melodico/ jazzero.

Una joyita de la escena musical, un show que definitivamente vale presenciar aunque no seas fan de la chasca española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario